Antonio Riego personal trainer

PERSONAL TRAINER ONLINE

BLOG DE ANTONIO RIEGO

Comer Saludable

Muchos de mis deportistas me comentan: «pero Antonio ¿tan importante es llevar una dieta?»

Mi respuesta es siempre la misma: DEPENDE.

¿De qué depende? De lo que nosotros buscamos al realizar una dieta.

Buena alimentación imprescindible

Yo en mi caso personal, me cuesta mucho seguir un régimen nutricional, pero sé que es imprescindible una buena alimentación para encontrarte con fuerzas para realizar mi vida. Yo no sigo ninguna dieta estricta ni rigurosa a la hora de tomar ciertos alimentos, pero si procuro tener un equilibrio que me ayude a mantener mi estado de forma y a mejorar mi condición física.

Por supuesto que a mis deportistas que buscan mejorar su rendimiento al máximo, les incito a tener una dieta que les ayude a alcanzar dicho objetivo. Y esto es muy simple, si quieres ser el mejor tú posible, debes de tener en cuenta todas las variables que hay en tu rendimiento y una de las más importantes es la alimentación (además de muchas otras).

Cuando me preguntan que dieta realizo, les soy claro: yo no busco mi máximo rendimiento, simplemente tener lo necesario para realizar mi trabajo y poder mejorar cada día. Por ello intento distribuirme la semana en diferentes comidas, intentado no repetir el mismo alimento durante la semana, y si algún día se come algo menos sano, compensar con el siguiente. Os pongo un ejemplo de lo que comí para almorzar mi ultima semana:

– Lunes: lentejas
– Martes: carne con verduras
– Miércoles: Pasta
– Jueves: revuelto de huevos
– Viernes: pizza
– Sábado: arroz con merluza
– Domingo: carne con patatas.

Por supuesto, que si quieres los mejores resultados de tu entrenamiento, una buena dieta te hará maximizarlos.

Comer saludable

Mi consejo es que se intente comer sano, variando las comidas para aportar al cuerpo todo lo necesario para desarrollar nuestra actividad diaria y que al final, somos humanos y alguna vez pecamos. Pero tener siempre presente que la rutina y lo que más veces hago es lo que condiciona nuestra dieta, por pegarnos alguna vez un homenaje no significa echar por la borda todo lo trabajado.

Abrir el chat
1
Hola, soy Antonio
¿En qué puedo ayudarte?