Antonio Riego personal trainer

PERSONAL TRAINER ONLINE

BLOG DE ANTONIO RIEGO

Actividad física como estilo de vida

La actividad física puede ser tu estilo de vida. Esto no quiere decir que todos los días tengas que estar entrenando y de arriba a abajo, no, te equivocas.

El tener un estilo de vida con la actividad física conlleva el ser activo, el buscar experiencias y sensaciones nuevas que te hagan conocer mejor lo que eres y no eres capaz de hacer y sobre todo es un estilo de vida saludable que te dará calidad de vida.

Consecuencias a mediano y largo plazo

Muchos sedentarios dicen estar bien con sus hábitos, mi pregunta para ellos es la siguiente: ¿te gustaría seguir igual dentro de 5 años? La mayoría suele contestar que sí, a lo que viene la segunda pregunta: ¿y de verdad crees que vas a poder estar así durante 5 años y que no tenga ninguna consecuencia en tu estado psicológico y físico? Y ahí ya empiezan a pensar que es lo que puede pasar.

Os diré básicamente lo que pasará: si ese estilo de vida sedentario se prolonga mucho en el tiempo, tu calidad de vida y experiencia de la misma disminuirán. Por la simple razón de que nuestro cuerpo es una máquina de movimiento, que si no se trabaja/activa poco a poco va perdiendo su funcionalidad en todos los sentidos. Poco a poco el cuerpo de un sedentario va limitándose las capacidades/habilidades, cada vez costará más correr, saltar, andar, levantar, empujar… convirtiendo nuestro cuerpo en una maquina inútil.

¿A quién le gusta tener un coche que cada 10km te pide que te pares o que le eches gasolina porque no puede más? A NADIE.
Pues nuestro cuerpo es igual que cualquier otra máquina, que, si no se usa, si no se utiliza, si no se trabaja, va degenerándose y muriéndose. El problema es que de coche si puedes cambiar, pero de cuerpo NO.

Por ello, siempre fomento un estilo de vida activo y en consonancia con la actividad física, para que nuestra maquina (cuerpo) sea capaz en todo momento de responder ante todas las situaciones que me plantea nuestro día a día sin ningún problema a lo largo de toda la vida.

Abrir el chat
1
Hola, soy Antonio
¿En qué puedo ayudarte?